Centros de flores…

Buenos días a todos!!

En primer lugar quiero pediros disculpas porque en el post del pasado Jueves, por algún error..no se podían ver bien las fotos, pero ya está arreglado, asique ya podeís echar un vistazo!!

Y en segundo lugar en el post de hoy vamos a ver cómo hacer  unos bonitos centros de flores. Las fotos que os enseño a continuación son de centros de flores realizadas para el pasado día de Todos los Santos, pero se pueden hacer igual para cualquier celebración,  bodas, comuniones…tanto los centros de flores como los ramos, para cumpleaños, pedidas o cualquier ocasión especial.

Para que queden realmente bonitos hay que tener bastante maña, pero ya se dice, la práctica hace maestros!!

Necesitamos:

1. Una tarrina (maceta) o  tiesto para hacer el centro, por ejemplo como la que muestro a continuación:

manitas para que os quiero tarrinas

2. Esponja humedecida para poder pinchar las flores y que se mantengan frescas

manitas para que os quiero Esponjas

3. Flores del tipo que os gusten;  rosas, crisantelmos, lirios, gerveras….se van colocando dando la forma deseada, ya sea en redondo, ovalada, en ramo etc… y del tamaño que queraís.

4.  Papel pinocho o de rafia para envolver los ramos.

5.  Resultados…..

……. Ovalados, con rosas, gerveras naranjas…. o rosas blancas

manitas para que os quiero Flores  manitas para que os quiero Flores4

…….. En desnivel, con lilium rojo y margaritas..

manitas para que os quiero Flores2   manitas para que os quiero Flores6

…… Con rosas blancas y margaritas, y el ramo con papel de rafia..

manitas para que os quiero Flores5    manitas para que os quiero Flores3

No os parecen todos preciosos??

Responder

